Solarpack inicia la construcción de su mayor planta solar en Sudamérica

La planta de 25MWp generará 60.000 MW/h al año de energía limpia. La ceremonia de la Primera Piedra contó con la presencia del ministro de Minería, Hernán de Solminihac

Solarpack, compañía multinacional española que desarrolla y construye parques de generación solar fotovoltaica, ha iniciado la construcción de la Planta Fotovoltaica de 25 MWp Pozo Almonte Solar, que aportará durante el día el 13% de la demanda energética de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi. La planta está ubicada en Tarapacá, en la Primera Región de Chile. 

La instalación, que estará finalizada a finales de este año, generará 60 mil MWh al año de energía limpia, equivalente a la utilizada en el mismo periodo por 25 mil hogares y evitará anualmente la generación de 50 mil toneladas de Co2.

A la ceremonia de colocación de la primera piedra asistieron el ministro de minería del país, Hernán de Solminihac, los subsecretarios de Bienes Nacionales y de Energía, así como representantes de Collahuasi y Solarpack.

Jorge Gómez, presidente ejecutivo de Collahuasi, destacó el trabajo colaborativo realizado entre el Municipio de Pozo Almonte, el Gobierno Regional y los ministerios de Minería y Energía, que reflejan la forma en la que Collahuasi realiza sus diferentes iniciativas, más aún si se enmarcan en el desarrollo de una minería sostenible. Además, invitó a otras empresas regionales y a la industria minera en general, a creer en este tipo de energías, y al gobierno, a apoyar de manera decidida su difusión.

Pablo Burgos, Consejero Delegado de Solarpack, comentó: “este proyecto supone la primera experiencia a gran escala de un proceso competitivo para el suministro de energía solar fotovoltaica en Chile y demuestra la competitividad de este tipo de generación en esta parte del planeta. Solarpack consolida, más aún, su presencia de liderazgo en el país y en la región, desarrollando y construyendo la instalación solar de mayor envergadura de su cartera hasta la fecha y contribuyendo con 60.000 MWh adicionales a los más de 106.000 MWh que las instalaciones construidas por la compañía generan anualmente en Sudamérica.”

La relación entre Solarpack y Collahuasi permitirá además, la instalación de una central para Investigación y Desarrollo de 300kW en terrenos del Puerto de Collahuasi en la zona de Patache. El Centro I+D permitirá probar diferentes tecnologías fotovoltaicas de punta en condiciones reales de uso, además de abastecer la operación del puerto.
 

Galería de imágenes

Solarpack

Ubicación de la planta Pozo Almonte

Imagen de Energías Renovables: A la ceremonia de colocación de la primera piedra asistieron el ministro de minería del país, Hernán de Solminihac, los subsecretarios de Bienes Nacionales y de Energía,

Escudo del municipio Pozo Almonte

» volver

SOLARPACK • Avenida de Algorta 16, 3º • 48992 - Getxo - Vizcaya - Spain
Tel. +34 94 4309204 - Fax +34 94 4309209
info@solarpack.es

© SOLARPACK 2012 - Información legal